lunes, 9 de agosto de 2010

FRAY JUAN DE SAN MIGUEL

Su origen se sitúa hacia el año 1533 fecha en que Fray Juan de San Miguel agrupó varias rancherías cercanas para formar el pueblo de San Juan Parangaricutiro.



Hacia 1770 llegaron a la región los Frailes Agustinos provenientes del Convento de Jacona quienes Evangelizaron la región durante 200 años.



Hablar de San Juan Parangaricutiro, es hablar del Sr. De los Milagros imagen que se venera en la población y que van unidos a través del tiempo y más en los momentos difíciles como lo fue con el volcán Paricutin.

Se cuenta que el 14 de septiembre de 1597, llego a Parangaricutiro un personaje vendiendo tres esculturas de Cristo crucificado. Se hospedó en casa de un señor de nombre Nicolás que le compro una imagen que por su color asemejaba a los habitantes de la región. Esa persona no quiso paga alguna por el Cristo crucificado y quienes le siguieron que desapareció a la salida del pueblo. Esto fue interpretado como una señal y la gente empezó a adorar la imagen la cual fue colocada en el hospital de pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario